Diferencias entre uñas de gel y uñas acrílicas
Uñas acrílicas
Las uñas acrílicas ofrece a las mujeres un brillo y uñas más largas e irrompibles que quizás no puedan conseguir con las uñas naturales. El acrílico se adhiere a las uñas naturales.
Las uñas acrílicas han estado más de moda que las uñas de gel porque están disponibles desde hace más tiempo. Los acrílicos pueden ser totales o parciales, aplicados en toda la uña o sólo como puntas. Son uñas artificiales que se crean para dar a la ilusión de poseer un largo y hermoso borde libre.
Los acrílicos también pueden ser conocidos como uñas artificiales que se pegarán a las naturales. Pueden ser pintadas con un diseño que tiende a destacar al momento. Se crean a partir de un polvo que se mezcla con un líquido. Acrílico es el nombre genérico que se le da al tipo de producto plástico de una sustancia química conocida como metacrilato.
Los acrílicos serán un plástico transparente, sensible al calor. Usualmente forman un sello hermético con la uña natural cuando se fijan sobre ésta apropiadamente. Ayudan a ocultar o incluso a reparar las uñas rotas, dañadas o cortas. El acrílico es una sustancia plástica dura y gruesa que se puede colocar sobre la uña normal o sobre las puntas.
Las uñas acrílicas son generalmente la alternativa más robusta y duran más tiempo en comparación con las uñas acrílicas de gel, sin embargo estas son más gruesas y de aspecto más artificial. Son una opción inteligente para las personas que tienen problemas con sus uñas.
Los paquetes de acrílico están disponibles en diferentes estilos y formas. Además, se pueden embellecer con diferentes accesorios y también se pueden realizar perforaciones.
Los acrílicos son sin duda una alternativa muy conocida para mejorar las uñas, en lo que se refiere al fortalecimiento y embellecimiento. Una de las atracciones asociadas con las uñas de acrílico es que debido a su longitud, los técnicos y artistas de uñas pueden imprimir diseños sobre ellas.
Uñas de Gel
Las unasgel son relativamente nuevas en comparación con las acrílicas, constituyen la mejor opción para las mujeres que desean tener uñas más largas y resistentes. Las uñas de gel y de acrílico tienen resultados similares, si bien las primeras generalmente son más difíciles de hacer por una misma si te gusta hacer manicuras caseras.
Las uñas de gel necesitan ser limadas. El gel acrílico se considera un sistema de una sola pieza que consiste en la aplicación de un gel acrílico de viscosidad gruesa. El gel es comúnmente “curado” bajo una máquina de luz UV.
Las uñas de gel tienden a tener una apariencia más ligera y natural. Los geles también pueden ser utilizados para reparar uñas quebradas o incluso partidas. La fuerza conectada con las uñas de gel suele aumentar cuando se combina con la adición de seda y también de fibra de vidrio.
Las uñas de gel son muy delgadas y en general parecen uñas naturales, se pueden utilizar los geles reales para hacer prácticamente cualquier tipo de apariencia. La aplicación de uñas de gel es en realidad el equivalente a la aplicación de esmalte de uñas.
Una uña de gel es un polímero premezclado y un gel monómero que puede ser aplicado primero a las uñas y luego curado bajo luz ultravioleta. El aerógrafo se ve mejor en éstas debido al hecho de que son más brillantes.
Para retirar el gel, se precisa una lima para uñas, así el efecto de la acetona será más eficiente.
Se pueden comprar diferentes tipos de gel (Bio Sculpture es un gel que se considera tan duro como el acrílico), así como gel de colores.
Otra ventaja de elegir uñas de gel respecto a las de acrílico será que el proceso no huele.