La época de la navidad es una de las más hermosas del año y muchas personas empiezan a decorar su hogar con los arbolitos, los venados, los muñecos de nieve, etc. Pero la mayoría de estos objetos con costos y solo los utilizamos una vez al año.
En esta ocasión te queremos enseñar a realizar manualidades para decorar tu casa con arbolitos de navidad pequeños fabricados con botellas plásticas, estos te quedaran perfectos porque son adornos originales, económicos y además ayudaras a cuidar el ambiente porque estos materiales son reutilizables.
Para hacer este adorno solo debes de seguir estos sencillos pasos que a continuación te presentamos:
Antes de empezar necesitamos tener a la mano los siguientes materiales:
- Botellas plásticas de color verde (la cantidad dependerá de cuantos arbolitos quieras hacer, pero para cada árbol necesitas tres botellas plásticas)
- Pegamento
- Escarcha
Paso 1: Lo primero que debes hacer es cortar la base de las botellas formando triángulos.
Paso 2: Para el tronco tomas el material de plástico que te sobro después de recortar las bases de las botellas, y las enrollas formando un tubo.
Paso 3: Después de tener estas dos piezas podemos empezar a ensamblar nuestro arbolito de navidad. Tomas el tubo que hiciste con el plástico y pegas la base de las botellas en este, a fin de darle una forma como de pino.
Paso 4: Como último paso debes verificar que cada uno de las piezas hayan pegado bien, y luego procede a escarchar los bordes del arbolito. Con esto tendrás terminado tu arbolito de navidad con botellas de plástico que podrás colgar en la puerta de tu casa, en el techo o en los interiores a fin de dar un toque más navideño a tu hogar.
Si te das cuenta este procedimiento es bastante sencillo y económico, además te invitamos a que cuando desees adornar tu casa para cualquier ocasión trata de hacerlo con adornos hechos de materiales reciclados. Te animamos a que lo intentes y así contribuirás a mejorar el ambiente de nuestro planeta.