¿Llega el día del padre, el cumpleaños de la madre o quieres inmortalizar un momento de tu vida junto a tu familia y no sabes como hacerlo?. Te queremos invitar en esta ocasión que pruebes a elaborar un regalo con tus propias manos, un portaretrato hecho a mano que sorprenderá.
En esta oportunidad te enseñaremos a elaborar un portarretrato hecho con un CD reciclado, la idea es que en este obsequio puedas colocar una foto que inmortalice algún momento inolvidable y que nunca quieras olvidar.
A continuación te explicamos paso a paso como lo puedes hacer:
Los materiales que necesitamos son:
- CD utilizado
- Tijeras
- Tela con un estampado bonito
- Cartón (de preferencia que sea reciclado)
- Lentejuelas u otra clase de objeto que podemos utilizar para decorar
- Pegamento
- Una fotografía
- Pintura o temperas de colores
Paso 1: Tomamos el cartón reciclado y dibujamos un circulo con la ayuda del CD como molde. Después recortamos un rectángulo con el cartón y lo doblamos por la mitad, como lo mostramos en la imagen.
Paso 2: Después recortamos el circulo que dibujamos en el cartón, luego en la parte de atrás de este círculo pegamos el rectángulo de cartón que doblamos a la mitad, este nos servirá para sujetar nuestro portarretrato de pie.
Paso 3: Tomamos el trozo de tela estampado y recortamos un circulo un poco más grande que el del cartón, y posteriormente lo pegamos al CD doblándolo y por la parte de atrás.
Paso 4: Pintamos nuestro cartón con el color con tempera a nuestra predilección, lo dejamos secar y luego procedemos a pegar las piezas de cartón por la parte de atrás del CD.
Paso 5: Luego recortamos la fotografía en forma de círculo y la pegamos en la parte frontal del portarretrato que está decorado con la tela.
Por ultimo adornamos con las lentejuelas o los adornos que sean de nuestra preferencia y listo tenemos nuestro portarretrato manual para regalárselo por ejemplo a papá.