La decoración para el hogar es muy importante para mantener un ambiente agradable para la familia, ¿pero no te parecía interesante crear tú misma todas las decoraciones de tu hogar, las que pudieras personalizar a tu gusto?. Ya vimos como decorar una lámpara con botones, en esta ocasión queremos enseñarte a crear otras manualidades para tu casa, un portavasos con botones viejos o que no usas.
Hacer un posavasos de botones reciclados
Una de las manualidades que están de moda últimamente es hacer tus propios posavasos con objetos reciclados, en esta oportunidad aprenderemos a hacer el portavasos de botones. Solo sigue estos sencillos pasos:
Paso 1: Necesitas conseguir los siguientes materiales:
- Botones del tamaño que desees
- Hilo grueso de colores
- Una aguja
Paso 2: Lo primero que debes hacer es determinar el tamaño que deseas para tu portavasos py determinar cuántos botones necesitas. Después de determinado el tamaño cortas un trozo de lana del doble de una de las dimensiones del portavasos, luego empieza haciendo un nudo en el primer botón como te lo mostramos en la imagen.
Paso 3: Debes juntar dos botones de manera que el agujero con el nudo este en la parte superior derecha del botón. Enhebrar la aguja con el trozo de lana y después ir pasando la lana por uno de los orificios de los botones como que si los estuvieras colocando en una camisa. Los vamos juntando uno por uno hasta terminar con una línea.
Paso 4: Luego enhebrar la aguja con un trozo de lana del mismo color y hacer el mismo procedimiento que el anterior pero por el segundo orificio de los botones. En la imagen que te mostramos en la parte de abajo te indicamos como tendría que quedar al finalizar este proceso.
Paso 5: Debes cambiar los colores del hilo cuando lo quieras y para darle un diseño llamativo y peculiar. Después debes de hacer el mismo procedimiento para unir todas las hileras de botones y al final de cada paso no debes olvidar atar el hilo cuando termines con cada una de las filas.
Con esto has conseguido crear en poco tiempo tu primer portavasos con botones, después puedes ampliar tu colección con diferentes colores y formas. Éste posavasos que te hemos propuesto tiene forma cuadrada o rectagular, pero puedes crear otros de diferente formas, como estos otros diseños que se muestran en la imagen, además de considerar la idea de hacer en combinación con servilleteros con botones