Las uñas acrílicas postizas no son susceptibles de dañar las uñas naturales. Es importante tener cuidado al utilizar las uñas de acrílico no obstante.
A veces, una brecha se desarrolla entre la uña acrílica y la uña natural. Si el postizo acrílico es golpeado o sacudido, puede separarse de la uña natural. Esta diferencia proporciona un ambiente húmedo y cálido en el que una infección de uñas puede florecer. Una infección de las uñas también puede ocurrir si las uñas de acrílico son demasiado largas o demasiado rígidas, o las uñas se aplican con instrumentos no esterilizados. Si desarrollas una infección de uñas, la uña natural podría llegar a ser gruesa o irregular y aparecer decolorada.
También es posible tener una reacción alérgica a los componentes de las uñas postizas de acrílico o los adhesivos utilizados para aplicarlos. Esto puede dar lugar a enrojecimiento, hinchazón y dolor alrededor de la uña.
Si decides tener uñas acrílicas tomar medidas para minimizar los riesgos:
- Trabajar sólo con los técnicos prefesionales con experiencia.
- Asegúrese de que el técnico de uñas esteriliza correctamente todas las herramientas utilizadas durante el tratamiento y se lava las manos entre cliente y cliente.
- Sumerje las uñas en un cuenco de agua fresca y jabón antes de comenzar el tratamiento.
- No permitas que tus cutículas sean empujadas o recortadas. Esto puede aumentar el riesgo de una infección.
- No limar en exceso la superficie para hacerla rugosa antes de aplicar las uñas de acrílico. Esto debilita las uñas naturales.
- Ten en cuenta que la lima de uñas debería esterilizarse o llevar las propias.
Si optas por aplicar uñas de acrílico en casa, sigue las precauciones de seguridad impresas en el envase. Trabaja en un área bien ventilada y tener cuidado para proteger la piel alrededor de las uñas de los productos químicos utilizados para colocar uñas acrílicas postizas.
Hasta ahora, 1 comentario