Imagenes De Arras De Bodas « Ideas & Consejos

Imagenes De Arras De Bodas

escrito por Sandy el 9 agosto 2012

Sin comentarios

Utilizar las arras en la boda es un papel igual de importante que la entrega de los anillos. Tradicionalmente se utilizan trece monedas y se meten en un saquito, ya sea de ante, de algodón o de seda.

Una tradición hebrea que simbolizaba el cuidado que se daría a los bienes de la familia nueva que se creará en la unión de los novios. El número 13 simbolizaba los doce meses del primer año matrimonial en el que compartirían las riquezas de ambos cónyuges y un mes extra para los pobres. Era un número de la buena fortuna. En la actualidad, los novios intercambian estas trece monedas o arras para mostrar la responsabilidad de ambos en el matrimonio.Pero,  también,  las monedas o arras tenían un significado más oculto. El pasaje que se llevaba a cabo entre lo profano y lo sagrado, el viaje hacia un lazo sagrado que no podría deshacerse. Hoy en día,  los encargados de entregar este detalle simbólico suelen ser los padrinos, pero también los niños pequeños que participan en la boda como pajes suelen llevar en pequeñas cestas adornadas con pañuelos bordados estas monedas que entregan en el altar a los novios.

Unas arras que no sólo muestran con su simbología el intercambio de bienes económicos,  sino también el  compromiso y responsabilidad de cada uno de los novios en su nueva vida juntos. En el momento de la ceremonia matrimonial,  las trece monedas se van pasando de mano a mano, del padrino al novio, del novio a la novia. Para simbolizar el significado del dinero que se vuelve espiritual y sagrado igual que el matrimonio, que pasa de una individualidad a un conjunto de seres unidos espiritualmente y sagrádamente.Muchas de la arras que se utilizan en los casamientos son heredadas de los padres o incluso de los abuelos. Aunque muchos novios prefieren utilizar arras nuevas para recordar su boda como única y guardar así ellos mismos las arras para siempre.

Otros artículos interesantes..

Oops, parece que no tenemos otros contenidos relacionados..

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario