Como elegir las gafas de sol

Como elegir las gafas de sol

Tienes dudas con relación a qué modelo de gafas de sol usar para proteger tus ojos. Aquí tenemos este artículo sobre cómo elegir las gafas de sol masculinas y femeninas. Con la llegada del verano y el aumento de la radiación solar más frecuente e intensa, el uso de gafas de sol es esencial para mantener la salud visual y no causar daño a la retina. Los problemas que llegan a surgir, entre ellos, es el cáncer, pérdida de la visión y la presbiopía temprana. Pero, cuando se trata de comprar gafas de sol, hay que elegir unos cristales que sean normalizados, con los correspondientes filtros de luz. Además, la dificultad viene, después de todo, de elegir los lentes oscuros que coincida con la forma de tu cara.

Hay varios asuntos que tener en cuenta: tamaños, colores y formas, y a la hora de elegir todos deben tomarse en consideración, es decir, tamaño,

  • forma de la cara,
  • altura de la frente,
  • color de la piel
  • la marca y
  • el presupuesto disponible.

Después de todo, podemos encontrar el modelo que nos gusta pero que no encaja en tu presupuesto.

Con esto en mente, hemos separado algunos consejos de cómo elegir unas gafas femeninas y masculinas oscuras.

Cómo elegir las gafas de sol para hombres

La regla seguida por la mayoría de las personas en relación a la forma de la cara, una norma que sirve tanto para varón y féminas con las gafas de sol, es: cara redonda combina con gafas rectangulares y cara alargada o cuadrada combina con gafas redondas u ovales, cara triangular con gafas de sol de tipo aviador clásicas y, finalmente, la cara ovalada que combina con todos los modelos.

Pero, más allá de la forma de la cara, los hombres deben tener en cuenta otras características en relación con la fisonomía y estilo. Si tiene barba o bigote lo recomendado es elegir gafas de sol menos llamativas, después de todo la barba suele llamar la atención. Si se trata de barbas grandes, los modelos centralizados son capaces de equilibrar la cara y complementar lo que le falta, si los ojos están muy juntos, se recomienda unas gafas de sol más pequeñas, pero si son grandes las ideales son gafas de colores oscuros.

gafas de sol hombre

Cómo elegir las gafas de sol para mujeres

Para las mujeres elegir las gafas de sol que se adaptan a la forma de su cara y su estilo tiende a ser una tortura. La regla anterior es válida para las mujeres, pero además, se debe evaluar el color de la piel y apostar por el contraste, es decir, combinar la piel oscura o negra con tonos más claros de gafas. Evaluar la ceja es también una opción y elegir los lentes oscuros es lo recomendable.

Además, se recomienda adecuar el puente que soporta las gafas sobre la nariz y el tamaño de la montura que sujeta los cristales, ya que los puentes están en contacto con la nariz para evitar que las gafas queden apoyadas en los pómulos y el armazón debe ser firme pero no apretado para no causar marcas rojas en las sienes y la nariz.

Los modelos varían de una temporada a otra, pero algunos son clásicos y caen bien en casi todos los formatos de caras, así que si tienes duda, invierte en un modelo más tradicional.

gafas de sol mujer

Los comentarios están cerrados.