Trastorno por consumo de cafeína, 5 hechos reales « Ideas & Consejos

Trastorno por consumo de cafeína, 5 hechos reales

escrito por admin el 4 abril 2014

Sin comentarios

Café con canela

Trastorno por consumo de cafeína”, puede sonar como un nombre inventado y podes  sentir una ligera curiosidad, este grave trastorno se está convirtiendo en común cada vez más, según una encuesta y un estudio publicado en una Revista de investigación  sobre la Cafeína. Los investigadores que realizaron el estudio analizaron los estudios previos para evaluar la prevalencia y la gravedad de este trastorno.

El Trastorno por consumo de cafeína es una condición donde el cuerpo reacciona mal a la falta de cafeína. Se podría experimentar síntomas de abstinencia y la ansiedad como lo haría después de dejar las drogas. El comportamiento agitado y la ansiedad también son otros síntomas que enfrentan las personas con trastorno por consumo de cafeína.

El exceso de la adicción a la cafeína también hará que anheles al café cuando está prohibido por razones médicas.

Aquí están algunos hechos reales sobre el trastorno por consumo de cafeína.

1. Es un trastorno real

Existen muchas personas, que realmente necesitan  de la cafeína para ir a trabajar todos los días. Esto lleva a la adicción y la convierte en un hábito difícil de abandonar.

2. El café no es el único culpable de que te convierta en un adicto a la cafeína

Mucha gente cree erróneamente que el café es el único alimento que ademas eliminar el blanqueo de dientes, tiene una gran cantidad de cafeína. Otros alimentos como los refrescos, bebidas energéticas y hasta chocolates contienen cafeína en ellos y es fácil de sustituir, sin saberlo, uno por el otro cuando se está tratando de reducir su consumo de cafeína.

productos contenido en cafeina

3. A diferencia de los productos de café, no es obligatorio para los fabricantes mostrar la cantidad de cafeína  que poseen  sus productos

Por esta razón es muy difícil conocer con exactitud cuanta cafeína estas consumiendo. En ocasiones, se suele tomar un café cortado, con la idea errónea que este tendrá menos cafeína, no solo será igual sino incluso puede contener mayor cantidad de cafeína.

4. Conocer los alimentos que poseen cafeína

Siempre es mejor saber la cantidad de cafeína que posee un alimento antes de tomarlo. Puede ser fácilmente adictivo. Si no deseas agregar cafeína o  estas tratando de reducirla, realiza una investigación simple en los alimentos que regularmente compramos en el mercado.

5. El insomnio y temblores musculares son algunos de los síntomas  que causa el exceso de uso de la cafeína

En estudios realizados sobre la cafeína, se ha demostrado que es perjudicial para el corazón ya que la cafeína también aumenta nuestro ritmo cardíaco considerablemente, siendo este un alimento prohibido para personas con problemas cardiacos.

El Trastorno que produce el consumo excesivo de cafeína es muy real y una gran cantidad de personas ya lo padecen. Tomar café en el trabajo se había vuelto tan común, que las personas se vuelven adictos en poco tiempo, ya que necesitan de él para sentirse motivados, logrando con ello que sea difícil dejar el hábito.

 

Otros artículos interesantes..

Oops, parece que no tenemos otros contenidos relacionados..

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario