Cinco razones para seguir comiento chocolate « Ideas & Consejos

Cinco razones para seguir comiento chocolate

escrito por admin el 25 Marzo 2014

Sin comentarios

5 RAZONES PARA SEGUIR COMIENDO CHOCOLATE

A pesar de que definitivamente no necesitamos ninguna razón para caer en el chocolate negro, los estudios demuestran que las personas que lo comen, pueden beneficiarse de varias maneras. A la hora de elegirlos es recomendable que sea chocolate negro y sin leche, pero si es amargo mucho mejor. Viene cargado con varios ingredientes beneficiosos, que lo convierten en un buen alimento para su cuerpo; posee tantos o más antioxidantes que el té verde o los arándanos, estos antioxidantes han demostrado que protegen tu cuerpo y promueven una buena salud.

remolino de chocolate

Aquí hay 5 razones para seguir comiendo chocolate negro.

1. Ayuda a reducir los cambios de humor

El chocolate negro contiene serotonina, que ayuda a aumentar la producción de endorfinas. El chocolate negro también contiene feniletilamina (PEA), la sustancia química que el cerebro crea cuando estás enamorada. No es de extrañar que el chocolate sea un levantador de ánimo, actúa como un anti-depresivo y es útil para alguien que sufre de cambios de humor y depresión. También ayuda a aliviar los problemas del síndrome premenstrual en las mujeres.

2. Es excelente para el corazón

La investigación ha puesto de manifiesto que el consumo de pequeñas cantidades de chocolate negro un par de veces a la semana ayuda a bajar la presión arterial, aumenta el flujo de sangre y previene la aparición de coágulos de sangre. Los estudios han demostrado que puede prevenir la arteriosclerosis. También ayuda a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

3. Retarda los signos de envejecimiento

El chocolate negro contiene una gran cantidad de antioxidantes, que ayudan a deshacerse de los dañinos radicales libres de tu cuerpo. Ayuda a retrasar los signos del envejecimiento. Los radicales libres pueden conducir al cáncer por lo que el consumo de alimentos ricos en antioxidantes, como el chocolate negro, protege tu cuerpo de contraer varios tipos de cáncer.

4. Ayuda a combatir diversas enfermedades

El chocolate negro está cargado con varios minerales y vitaminas que son muy buenos para tu salud. Es rico en cobre, potasio, hierro y magnesio que ofrecen varios beneficios, incluyendo la protección del cuerpo a las enfermedades cardiovasculares, la deficiencia de hierro, enfermedades del corazón y la presión arterial alta.

5. Mejora la circulación de la sangre

El chocolate negro ayuda a mantener los vasos sanguíneos en buen estado. Mejora la circulación de la sangre y protege contra la diabetes tipo 2. Los flavonoides presentes en el chocolate negro mejoran la eficiencia de la insulina en su cuerpo. Cuenta con un índice glucémico bajo, lo que significa que no va a causar alzas en sus niveles de azúcar en la sangre.

Mientras que el consumo de chocolate negro puede otorgar beneficios para la salud, tenga en cuenta que también es alto en grasas. El truco del chocolate negro es disfrutar un poco todos los días, sin excederse. La exageración en realidad puede ser perjudicial para el cuerpo.

 

CATEGORIAS: Salud
TAGS: , ,

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario