Manualidades faroles de navidad « Ideas & Consejos

Manualidades faroles de navidad

escrito por admin el 29 noviembre 2013

Sin comentarios

¿Por qué no intentar una pieza central en estas navidades que cuelguen del techo dejando libre la mesa para la comida y el menaje abundante de estas fechas?  ¡Tan sencillo como hacerlo con rollos de papel higiénico! pero nadie va a darse cuenta cuando se le aplique la pintura y el brillo. Vamos entonces ha trabajar con estos materiales tan simples, así pues reuna a los niños y empezemos, vamos a hacer manualidades de faroles de Navidad como estos:

Faroles de Navidad

Para las manualidades de faroles de navidad necesitarás:

  • Pintura
  • Rollos de papel higiénico
  • Pinceles
  • Cutter
  • Brillos
  • Adicionalmente se precisa: clavijas, hilo de pescar y cinta adhesiva

Una vez que tenemos los materiales y la idea clara de lo que vamos a hacer, procedemos a crear las manualidades de faroles de decoración. El proceso de la pintura puede hacerlo cualquiera de la casa, los cortes a los cilindros de papel tendrá que hacerlos alguien mayor. Sigue estos pasos:

  1. Sujeta el cilindro interior de los rollos de papel gastado y pintar sobre él con la pintura seleccionada hasta cubrir por dentro con un color llamativo como puede ser el rojo. Girar sobre un plato o superficie donde previamente hemos dejado el brillo de pintura justo antes de que la capa exterior se seque. Ahora tenemos los cilindros del papel higiénico pintados con un color interior y otro externo que además contiene brillo.
  2. Utiliza una cuchilla para hacer cortes transversales al papel higienico de manera que deje ver el interior del cilindro, que previamente habías pintado en un color diferente. Repite alrededor del rodillo con los cortes de uno a dos centímetros de distancia. Usa ambas manos para manejar el rollo, las piezas cortadas se doblan un poco, formando una linterna.
  3. Corta o perfora un agujero en la parte superior del rollo en lados opuestos y pasa el hilo de pescar a través de ellos.
  4. Cuelga del techo con cinta adhesiva de color blanco los faroles de papel para Navidad (para mezclarse con la pintura del techo) o atar a un punto de luz.

 

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario