Las uñas de gel toman cada vez más adeptas por su menor coste y ser una alternativa a las uñas acrílicas o las de porcelana. No quiere decir que sean uñas hechas de gel, realmente son de acrílico pero se pegan a la uña natural con un gel. Aquí puedes ver uñas de gel decoradas con flores.
Las uñas de gel son realmente uñas postizas, ocultan las naturales suporponiendose sobre éstas. No obstante, tambien precisan de cuidados para mantenerse en buen estado. Si quieres tener unas uñas cuidadas toca hacerse con los materiales necesarios y después seguir un proceso que permita no solo mejorar el aspecto final de la uña, sino tambien que ésta se mantenga sana.
Los materiales necesarios son:
- tips que pueden ser naturales, punta francesa o transparentes,
- pegamento para tips,
- deshidratante para uñas,
- lima pulidora,
- corta tipo y aceite para cutícula.
Para tener unas uñas espléndidas de gel vamos a enumerar el proceso que debes seguir una vez que tienes los materiales anteriormente enumerados.
- Primero limamos la superficie de la uña natural hasta eliminar el brillo.
- Desinfectamos con una gasa.
- Deshidrataremos la uña natural para que se pegue la de gel correctamente.
- Cortar tip a la medida de cada uña.
- Aplicar el gel pegamento y fijar a la uña natural.
- Ajustar y/o pintar al gusto.
Con lo explicado hasta aquí puedes tener uñas de gel decoradas con flores sin necesidad de acudir a centros especializados. Cuando tengas un poco de practica mejorarán los resultados finales así como agilizarás el tiempo empleado.