Tutorial de decoración de uñas « Ideas & Consejos

Tutorial de decoración de uñas

escrito por admin el 14 Agosto 2013

Sin comentarios

En esta ocasión vamos a ver mediante el siguiente tutorial de decoración de uñas como dar formas y líneas sobre ellas paso a paso, dejando una imágen como la que vemos. Para conseguir esto hay que hacerlo en 6 fases y aplicando tres colores diferentes que puedes cambiar a tu gusto.

resultadofinal

Como es posible que no tengas mucha experiencia en este tipo de decoraciones, te dejo unos pequeños consejos que seguro te ayudarán en el resultado final. Tenlos en cuenta antes de iniciar el trabajo:

  • Utiliza cinta adhesiva transparente de papelería. Es suficiente si bien puedes intentar con cualquier otra.
  • Para el color base utiliza alguno de secado rápido, ahorras bastante tiempo. Procura cubrir bien la uña con una sola capa.
  • Corta la cinta antes de aplicar el esmalte. Deja varias preparadas para evitar que tengas que hacerlo con la uñas todavía frescas.
  • Dejar las tiras cortadas en un lugar apropiado para evitar que se quede pegada a la superficie y tener que levantarlas con las uñas recien pintadas.
  • Aplica el color de la parte superior de una capa fina (pero opaco), esto creará líneas más nítidas.
  • Usar pinzas para quitar las tiras puede evitar que sus uñas recién pintadas se manchen.
  • No siempre es necesario empezar de nuevo si se ha ensuciado su diseño, a menudo un retoque con un cepillo puede resolver el problema.
  • Si deseas utilizar una capa de acabado mate, mi experiencia con acabados mate es que manchan el diseño con mucha facilidad, incluso cuando está completamente seco.

Y ahora veamos paso a paso como conseguir estas uñas espectaculares:

1.- Comienza con el color base y deja que se seque por completo. Para acelerar el proceso de secado se puede aplicar una capa de acabado de secado rápido. El que a veces uso es Seche Vite, que me permite colocar las tiras de cinta adhesiva en las uñas después de unos 10 minutos.

2.- Ahora cortar algunos triángulos de cinta adhesiva transparente para hacer la forma de triángulos.
Por supuesto, puedes hacer el corte antes de la etapa 1. Si no se han secado la cinta podría pegarse a las uñas y arruinar el esmalte. Es más seguro comenzar con el corte antes de aplicar el color base, sin embargo si has aprendido a cortar la cinta sin tener que tocar las uñas pintadas puedes ahorrar  tiempo.

pasos

3.- Ahora colocar los triángulos, en una esquina de la uña, en una ligera inclinación. Puede hacerse junto a la cutícula o en el extremo, sin embargo, mi experiencia es que es mucho más fácil cerca del extremo, como se muestra en la imagen. La cinta debe estár completamente pegada a la uña.

4.- Aplicar el primer color con una capa fina  y cuidadosamente retirar los trozos de cinta de inmediato. Dejar secar.

5.- Cuando el esmalte está totalmente seco, se puede iniciar el proceso de grabación del segundo color. Sólo que esta vez el lugar de los triángulos un poco más hacia la punta, como muestra la imagen. Aplicar la segunda capa y quitar las tiras de cinta tan pronto como sea posible.

6.- Finalmente aplicar el acabado, limpiar y ya está.

 

Otros artículos interesantes..

Oops, parece que no tenemos otros contenidos relacionados..

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario