Puedes elaborar un colgante de corazon, siempre se da mayor importancia si un regalo o detalle lo haces y no lo compras como la mayoría de las personas suelen hacer, pero para ello podemos recurrir a manualidad que podemos hacer con material que tengamos en casa o que es barato comprar.
Podemos hacer cartas, velas, corazones o simplemente colgantes en forma de corazón. Para realizar nuestra siguiente manualidad necesitaremos los siguientes materiales, que serán muy fácil conseguir y seguro todos están en tu casa. No siempre es necesario que sea día de San Valentín o tu aniversario de cuando se hicieron novios para dar un lindo detalle a tu pareja.
Los materiales que se necesitan para elaborar un colgante de corazón son:
- Cadena
- Cútter
- Lápiz
- Tijeras
- Barra de pegamento
- Cartulina rosa (o del color que te agrade: rojo, amarillo, verde, etc).
- Será sencillo fabricar nuestro propio colgante con forma de corazón, para iniciar toma la cartulina o una porción adecuada de esta y dóblala a la mitad.
- Con ayuda de la tijera, corta dos corazones y trata que estén de la misma medida, para que el colgante no se vea uno más grande y otro más pequeño.
- Con un lápiz crea pequeños triángulos en las bordes de ambos corazones y con ayuda de una tijera corta, puedes recurrir a unas tijeras que son especiales para crear este tipo de borde. Este paso consiste en dar un aspecto pixeleado a los corazones.
- Con el cutter realiza un agujero cuadrado en ambos corazones, pega los corazones, uno sobre el otro de tal modo que el agujero que den en la misma posición y solo pasa la cadena por allí y listo.