Como hacer Decoraciones Mexicanas de Papel « Ideas & Consejos

Como hacer Decoraciones Mexicanas de Papel

escrito por oslore el 2 enero 2013

Sin comentarios

Las decoraciones mexicanas de papel se trata que puedes hacer una guirnalda de papel decorándolo con perforaciones simétricas o asimétricas, con el diseño que más te agrade siguiendo la técnica mexicana para perforar el papel.

En México se usa picar el papel con distintos tipos de diseños, inclusive con diseños bíblicos para la decoración en las fiestas religiosas y los días festivos nacionales, tú puedes hacer banderines de papel picado al estilo mexicano.

Materiales:

– Hojas de de papel de seda de colores brillantes
– punzón
– tijeras de artesanía o tijeras dentadas
– Cadena
– Pegamento

Procedimiento:

1. Dobla una hoja de papel de seda por la mitad y luego dóblala en cuatro, luego en octavos. Desdobla el papel y repliégalo en acordeón a lo largo de los mismos pliegues. Si lo deseas, puedes planchar el papel ahora para aplanarlo.

2. Haz los agujeros en el papel de seda plegado usando una variedad de punzones decorativos. No uses el punzón en el borde doblado. Utilice unas tijeras o tijeras dentadas para cortar formas a lo largo del borde doblado. Corta una curva para hacer un borde inferior. Deja un poco de espacio en la parte superior. Abre el papel doblado. El uso una plancha para aplanar las arrugas.

3. Para colgar los adornos como banners, dobla la parte superior 1cm. por encima, pliega. Coloca una cadena a través de las hojas, justo por debajo de la tapa. Cuidadosamente pega los bordes doblados hacia abajo sobre la cadena.

CATEGORIAS: Decoracion

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario