Como hacer una piñata de papel maché « Ideas & Consejos

Como hacer una Piñata de papel Maché

escrito por oslore el 28 diciembre 2012

Sin comentarios

Siempre tendrás una oportunidad durante el año para colgar una piñata, pues en este post te enseñamos como hacer una piñata de papel maché para la próxima fiesta en la que la vas a colgar llena de regalos y dulces para los niños que se colocarán debajo para que caigan sobre sus brazos esos juguetes y dulces que has colocado dentro de la piñata de papel maché.

Materiales:

– globo
– cinta de tela
– Tijeras
– Periódicos, cortado en tiras de 2.5 por 15cm.
– pasta de trigo en polvo
– papel blanco fuerte (20-libras de papel de copia funciona bien)
– Spray
– Compás
– Pegamento
– Papel de seda de varios colores
– cortador de Rotary (opcional)
– Cuchillo
– aguja grande o un pedazo de alambre
– serpentinas de papel de seda
– cordón fuerte
– caramelos, golosinas y regalos pequeños, para relleno

piñatas con papel mache

Procedimiento:

1. Infla el globo en una forma redonda y envuélvelo con cinta de tela. Déjalo a un lado.

2. Haz la pasta: En un tazón mediano, mezcla 1 taza de pasta de trigo en polvo con 4 1/2 tazas de agua. Coloca tiras de periódico en la pasta, y colócalos sobre el globo superponiéndolas ligeramente, hasta que el globo esté completamente cubierto. Deja que se seque durante la noche. Repite este proceso dos veces más.

3. Montar diferentes colores de papel de seda. Coloca la punta de un compás en la esquina de una de las plazas, y marca un arco de16cm. Recorta el papel alrededor del borde del arco. A intervalos1cm. y corta muescas en el borde redondeado. Enrolla el papel en forma de cono, y pegamento o cinta adhesiva los bordes rectos juntos donde se unen y Corta 1cm. en la punta del cono para crear una abertura. Dobla las muescas hacia el exterior, y usa pegamento para adherir el cono a la piñata. Repite con los conos restantes, pegando los primeras dos conos en los extremos opuestos y espaciando de los conos restantes uniformemente alrededor del perímetro del centro de la esfera.

4. Para la decoración, empezar por cortar papel de seda en tiras estrechas de aproximadamente 7.5cm. de largo y 1cm. de ancho. Con un cortador rotativo y una estera corta a través de varias capas de cinta de tela de una sola vez. Dobla cada tira longitudinalmente, creando una tira 4cm, corta la tira en el centro desde el lado abierto, hasta dentro de 1cm. del borde doblado. Cada tira debe tener cuatro flecos. Comenzando en la parte inferior de la piñata, pega las tiras, borde con flecos hacia arriba, en un círculo. Pega una segunda fila por encima de la primera, metiendo las partes pegadas de la segunda fila detrás de de la primera.

5. Para completar la piñata, usa un cuchillo para cortar pequeña trampa cerca de la parte superior. Haz dos cortes verticales a 7.5cm. de distancia, y conéctalos con un corte horizontal en la parte superior para crear un colgajo; pliega la solapa posterior. Utilizando un pedazo de alambre o una aguja grande con un trozo de cuerda fuerte conectada, haz dos agujeros en la parte superior de la piñata, y tira de la cuerda a través de los agujeros. Anudo la cuerda por encima de la piñata, dejando un poco de cuerda para colgar.

6. Coloca 10 serpentinas junto a cada cono, aplica un poco de pegamento al final, y mételo en el pequeño orificio en la punta del cono. Repite este procedimiento para cada uno de los conos. Llena la piñata con de dulces y golosinas; empuja la parte posterior del colgajo en su lugar, y cuelga la piñata.

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario