Como no Gastar tanto en estas Fiestas de Navidad « Ideas & Consejos

Como no Gastar tanto en estas Fiestas de Navidad

escrito por oslore el 3 noviembre 2012

Sin comentarios

Para que pueda pasar una excelente navidad en la compañía  de su familia y sin tener que endeudarse por meses o hasta por años; es organizar sus gastos, aprovechar los recursos que solo tiene disponibles y evitar gastar más de lo necesario.

Para esto se recomienda lo siguiente:

Pregúntese primero ¿Cuánto voy a gastar?: Para esto deberá tomar en cuenta la cantidad que normalmente desembolsa al mes. Una vez que sabe esa cantidad entonces su puede apartar algún dinero extra para ahorrarlo y comprar algunos presentes en Diciembre  de tal forma que celebre las fiestas con gozo y tranquilidad.

Elabore un  plan de gastos: Una vez que calculó y ahorró la cantidad que puede gastar sin que se afecte  su presupuesto mensual, elabore una lista de regalos, póngase creativo y recuerde que los mejores.

No solo apunte los gastos sino también los alimentos especiales de la temporada navideña y los de año nuevo.

Procure pagar en efectivo o con su tarjeta de débito para que evite endeudarse o caer en las trampas de “meses sin intereses” pero si decide pagar algunos gastos con tarjeta de crédito, evite endeudarse demasiado y antes de pagar analice fríamente la deuda de crédito que ya tenga.

Lo peor que puede hace es pedir prestado para pagar sus cuentas navideñas o a las tarjetas de crédito pues lo único que va a hacer es agravar su situación financiera y en algunos casos puede llegar a empeñar sus cosas.

Evite el aplazamiento de los pagos: Si no puede pagar lo que le indica su estado de cuenta en la fecha indicada, los costos de financiamiento se cobran retroactivamente a partir de la fecha original de la compra.

las compras navideñas

Empiece de una vez con sus compras: Comprar en la mayor medida que le sea posible los regalos antes de la temporada le ahorrará dinero, tiempo y esfuerzo. Este atento a las ofertas y ventas especiales de las tiendas o cuando salga a pasear con su familia dele una mirada a los precios para irlos comparando.

En caso de que se pretenda comprar productos como computadoras línea blanca o electrodomésticos, es preferible escoger las marcas que ya conoce.

Contemple la opción de hacer sus compras navideñas por internet: Cada vez más como las personas que realizan sus compras navideñas en línea, esto porque nos ahorran un tremendo tiempo, no existen los limites de horario, se evitan las aglomeraciones que son clásicas en la temporada navideña y la mayoría de los comerciantes suelen ofrecer una selección más amplia de productos en comparación de un local comercial y la forma de pago se vuelve más cómoda al pagar desde casa.

Otro gasto que muchas veces no contemplamos es el de las decoraciones navideñas para la casa,  utilicemos las decoraciones que ya tenemos y si se encuentran un poco maltratadas podemos elaborar algunas, hay que aprovechar lo que hay en casa para hacer una corona navideña, un centro de mesa o para decorar el arbolito. Esto le ahorrará una cantidad de dinero que no contemplaba.

Otros artículos interesantes..

Oops, parece que no tenemos otros contenidos relacionados..

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario