El uso de Tarjeta de Crédito para Compras por Internet « Ideas & Consejos

El uso de Tarjeta de Crédito para Compras por Internet

escrito por oslore el 4 noviembre 2012

Sin comentarios

Las tiendas en línea ofrecen precios más bajos que las tiendas normales debido a que sus costos son menores. Esto es una excelente oportunidad para que encontremos diferentes productos y servicios por internet. Sin embargo, antes de poder tener esos productos hay que pagar para ellos y para eso uno de los métodos más fáciles, simples y seguros es pagando con su tarjeta de crédito.

Para que no tengamos ningún problema con nuestra transacción hay que tener presente lo siguiente:

Si va a hacer una compra por internet y tiene que pagar con su tarjeta de crédito, asegúrese de conectarse a una red encriptada segura. Algunos navegadores utilizan el símbolo del candado cerrado que denota una conexión segura.

Otro aspecto que le da seguridad a una página es que en la barra del navegador esta “https” frente a la dirección de Internet en vez del normal “http” lo cual nos indica que la red está segura.

tarjetas de credito compras por internet

De ninguna manera proporcione información de tarjetas de crédito por correo electrónico o en una red no segura. Aunque el correo electrónico tenga el candado de seguridad en realidad es muy fácil controlar su transmisión. Todas las transacciones que haga con su tarjeta de crédito se deben efectuar en la página.

Evite el uso de redes inalámbricas desconocidas para enviar información de tarjetas de crédito o hacer compras en línea, de ser así, sus posibilidades de que personas indeseadas obtengan su información es muy alta. Las redes no seguras son herramientas comunes para estafar la información de las tarjetas de créditos.

Por lo tanto, no efectúe compras en línea con redes inalámbricas públicas siempre que sea posible.

De preferencia vaya directamente al sitio donde quiere comprar en lugar de buscarlo en una herramienta de búsqueda o de seguir un enlace. Esto evitará que entre a un sitio de “phishing”. Dicho sitios imitan la página original para recopilar su información.

Ahora sí, a comprar por internet con la tarjeta de crédito

  • Seleccione los artículos que pretende comprar. En algunos sitios de puede escoger una oferta de algún artículo o en otros sitios simplemente está la opción de “Añadir al carro”.
  • Presione el botón correspondiente para la compra de los productos seleccionados. Por lo general antes de finalizar las compras se abre una página para checar los que compramos así como el precio que estamos dispuestos a pagar por ello.
  • Introduzca la información de envío. Es muy importante que aparte de lo que compró verifique los gastos de envío, por lo general no son muy caros pero es preferible que verifique este dato.
  • Ingrese su información de facturación. La cual debería coincidir con la información de facturación de la tarjeta de crédito.
  • Ahora hay que ingresa la información de su tarjeta de crédito. Esto es:
  1. Su nombre, tal y como aparece en la tarjeta de crédito.
  2. El numero de la tarjeta de crédito.
  3. Los 3 o 4 dígitos de seguridad en la parte posterior de la tarjeta de crédito.
  4. En ocasiones se piden otros datos como el código postal de la facturación de la tarjeta de crédito o el número de teléfono que aparece en su tarjeta.
  • Finalice la transacción con su tarjeta de crédito.
  • Finalmente imprima la pantalla de confirmación o prueba de compra que recibirá una vez que se termine la transacción. Guárdelo para cualquier duda o aclaración.

Hoy en día se nos hace mas seguro y rentable hacer nuestras compras por internet, estimado lector porque aún no te has animado ha hacer alguna compra por internet, cual es tu mayor preocupación?

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario