Como ahorrar dinero consejos para tus compras en el supermercado « Ideas & Consejos

Como ahorrar dinero consejos para tus compras en el supermercado

escrito por oslore el 31 octubre 2012

Sin comentarios

Como ahorrar dinero resulta ser la pregunta del millón para la mayoría de las personas, esto no solo se debe a los malos salarios o a las cuestiones de desempleo sino que también tenemos el mal hábito de gastar todo el dinero en cuanto llega a nuestras manos.

Al tener la mala costumbre de gastar de inmediato el dinero que recibimos y hasta más (por ejemplo cuando pagamos con tarjetas de crédito pensando que el próximo mes podemos pagar sin problemas la tarjeta) esto nos pone en un aprieto a la hora de hacer las compras en el supermercado. Por lo general salimos quejándonos de que los precios están muy elevados, que el dinero ya no alcanza para comprar las cosas pero resulta que cuando llegamos a casa y vimos lo que compramos, en realidad ¿era necesario todo?

Por eso, una de las cosas que se recomienda cuando se pretende ir de compras al supermercado es elaborar una lista con los artículos de primera necesidad que faltan en nuestro hogar además de que es de suma importancia anotar un presupuesto de gasto sin que se sobrepase, de ser así, entonces establezca un límite de cuanto de puede pasar.

Así cuando llegue  al supermercado será mas fácil que se lleve los productos que realmente necesita y no salga con todo el carrito de compras lleno de cosas que se fue encontrando.

Cabe destacar que ahorrar en las compras de productos básicos no es muy sencillo pues igualmente necesitamos un poco de organización y hacer compras de lo que realmente se necesita.

Consejos como ahorrar dinero rapido

Como ahorrar dinero rapido

¿Por qué siempre salimos del supermercado con cosas que no necesitamos o no nos urgen?

Desde el momento que entramos al supermercado nos empiezan a bombardear con ofertas y promociones de la tienda, empiezan las ofertas de “solo hoy”, los meses sin intereses, 2×3 y ofertas de ese tipo que hace que caigamos en comprar más de lo que teníamos planeado.

Algunas recomendaciones para no gastar de más en el supermercado

  1. Elaborar una lista con los productos que realmente son requeridos.
  2. Realizar una comparación de los diferentes supermercados y comprar donde sea más barato, esto se puede comprobar ya sea en la página web de los supermercados o se puede ir por la vía tradicional, pregúntele a sus vecinos y familiares que seguramente atraviesan por la misma situación.
  3. Aproveche las promociones que en verdad valgan la pena, por ejemplo, cuando hay promociones son los famosos monederos electrónicos.
  4. Concéntrese y vaya única y exclusivamente por los productos de la lista
  5. De preferencia haga el pago en efectivo, si no se puede utilice tarjetas que puedan darle meses sin intereses, para que se pueda ahorrar algo de dinero.
  6. Procure comprar alimentos de temporadas, aparte de que es más barato le da variación a su consumo.
  7. Cuando vaya a pagar evite ver el mostrador que es donde esta toda la gama de chocolates, caramelos, chicles, pilas, revistas, papas y demás que se encuentran a un precio muy alto. Evite caer en la trampa.

Estos son algunos consejos e ideas de como ahorrar dinero en tus compras en el supermercado.

Otros artículos interesantes..

Oops, parece que no tenemos otros contenidos relacionados..

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario