como hacer una repisa con revisteros « Ideas & Consejos

Como hacer una Repisa con Revisteros Facilmente

escrito por oslore el 16 octubre 2012

1 comentario

Ahora te enseñaremos como hacer una repisa para revisteros, para que organices tu hogar de una manera práctica, moderna, pero sobre todo muy fashion te enseñamos como hacer que tu simple repisa tome un poco de elagancia con solo agragarle uno revisteros como te mostramos en esa imagen verdad que esta genial.

Materiales para como hacer una Repisa de Madera

  1. Tablas de madera cortadas a la misma medida. Tienes de haya, de pino, de roble. También puedes usar, contrachapado de distintos acabados al que puedes poner un canteado adhesivo.
  2. Cuerda de fibra natural, sisal, cáñamo de un grosor medio o ancho. Cuanto más ancho el grosor más rústico el acabado.
  3. Palitos de madera que hacen de tope y delimitarlas lejas tal como ves en la fotografía.
  4. Taladro con una broca idónea para el tamaño de la cuerda.
  5. Un colgador o percha decorativa que pondrás anclado a la pared y desde donde cuelga la estantería. Si la estantería es más grande o con más peso puedes usar anclajes mas sólidos como para espejos o cuadros grandes.

Como hacer una repisa de Madera

  • Determina la altura que quieres. Pon la percha decorativa en la pared.
  • Mide y señala dos agujeros en cada extremo de las tablas. Cuatro por tabla. Con ayuda del taladro y la broca realiza los agujeros.
  • A continuación corta cuatro trozos de cuerda del tamaño adecuado a la estantería. Mide la pared o guíate con la fotografía corta cuatro extremos iguales de cuerda.
  • Desde la parte inferior, vas pasando una cuerda por cada agujero hasta llegar a la primera leja. Haz un nudo en la parte inferior, tal como ves en la fotografía.
  • Cuando hayas pasado las cuatro cuerdas tendrás en la parte superior los cuatro extremos sobrantes, haz otro nudo que usarás para colgarlo de la percha de la pared.
  • Con trocitos de madera tal como lápices, clava dentro de la cuerda por debajo de cada repisa para que hagan de tope. Tal como puedes ver en la fotografía.

como hacer una repisa de madera facilmente

Ahora que ya sabes como hacer una repisa de madera a ponerlo en práctica y comenta como te fué.

1 comentario

  1. janet dice:

    he estado buscando un revistero para mi baño o alguna parte de mi casa y este se me hace muy practico y util.. muchas gracias

Escribir un comentario