Como Hacer una Bota Navideña con Patrones « Ideas & Consejos

Como Hacer una Bota Navideña con Patrones

escrito por Nayeli el 24 Septiembre 2012

2 comentarios

Este calcetín retro ideal para colocar como adorno para Navidad se trata de una manualidad reciclable en la cual vas a utilizar papel de freezer como material principal, luego le podrás agregar la decoración que más te agrade a tu calcetín rojo como todos los calcetines navideños. En este caso agregamos estrellas y diseños que no por qué respetarlos. Puedes personalizar tu calcetín de Navidad como más te agrade.

Materiales:

– papel de Freezer
– fieltro rojo
– fieltro verde
– Fieltro blanco
– hilo dental rojo, blanco y verde
– Bateo grueso

paso a paso:

1. Utilizando una fotocopiadora, amplia los patrones descargables en un papel blanco. Coloca el lado del papel de freezer brillante hacia abajo sobre el calcetín ampliado, los adornos y las estrellas. Traza cada uno el número de veces que se indica en el patrón y corta.
2. Usando una plancha caliente y seca, presiona las figuras del papel con los lados brillantes abajo, sobre el fieltro de la siguiente manera: los calcetines y la banda de adorno en color rojo, dos adornos en verde, y la estrella en blanco. Recorta las formas y despega el papel.
3. Corte un una franja de 25cm. franja de color rojo. Dobla por la mitad transversalmente y pasa los extremos dentro del calcetín para formar un anillo.
4. Utilice dos hebras de hilo para todas las costuras. Cose la banda roja en el centro del adorno verde con hilo rojo y haciendo llegar los puntos a lo largo de los bordes superior e inferior de la banda.
5. Usa hilo blanco y puntadas rectas para hacer un copo de nieve en el adorno verde. Añade un nudo francés blanco a ambos extremos de cada puntada.
6. Usando los adornos verdes como patrones, colócalos sobre el bateo y corta alrededor de las formas. Vuelve a recortar las formas de bateo un poco más pequeñas que las figuras de fieltro.

 

 

2 comentarios

  1. GABY SALINAS dice:

    Hola,

    gracias por tu diseño buscaba una bota para un trabajo escolar de mi hija y decididamente
    fue tu diseño el que mas me gusto, sale de lo ordinario y lo cotidiano de diseños de santa
    y demas, gracias por tu publicacion

  2. ara dice:

    uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaau que manualidades me encantan las manualidades que lindo

Escribir un comentario